Cuando los padres son muy estrictos.

Hello world!
October 29, 2015

Cuando los padres son muy estrictos.

¿Estas siendo demasiado estricto con tus hijos?

En pocas palabras por favor recuerda esto; mientras más reglas voy a colocar, más comunicación debo implantar.

El padre y madre promedio, solo pasa alrededor de 30 minutos A LA SEMANA conversando con sus hijos. Usualmente esto sucede durante las comidas porque no les queda de otra sino buscar algo de qué hablar. Pero este número es una locura. No te quejes si sientes que voy a ser un poco estricto contigo, pero antes de colocarle reglas a tus hijos, date la orden a ti mismo de destrozar ese número e implantar nuevos hábitos en cuanto al tiempo que pasas conectando y comunicándote con ellos

¿Por qué es importante esto?, la rebeldía, el deseo de independencia, de tomar nuestras propias decisiones es algo normal durante los años adolescentes, la única manera en que ser estricto no te traiga consecuencias, como por ejemplo: Que tus hijos te mientan, que sencillamente no te hagan caso y tengas que recurrir a los gritos para hacerlos obedecer o peor aún, te hagan caso porque deben, más no por que quieren. Es el de constantemente comunicar la importancia del orden, los beneficios de acatar las reglas y las consecuencias de no hacerlo.

En otras palabras, no solo les digas a tus hijos lo que quieres que hagan, explícales por qué esto es importante para ti y el cómo los beneficiara a ellos. Esta es la manera en que formas a una persona y puedes posicionarte como alguien de influencia en su vida.

Quizás estás pensando: “Son, mis hijos, deben hacerme caso les guste o no”. Esto es verdad solo en parte. Tu meta debe ser crear una relación DURADERA con tus hijos, no solo retenerlos hasta que tengan el dinero suficiente para irse y más nunca querer regresar.

Muchos terminan de esta forma cuando crecen y pueden vivir por su propia cuenta, solo hablan con sus padres por obligación, no porque realmente deseen hacerlo. Esto, muchas veces se debe a no comprender la manera en la que fueron criados. La mano dura, que los llevó a pensar que sus padres no los entendían o no les importaba lo que pensarán.

La constante comunicación parte de la solución a este problema.

No uses las reglas, como excusa para no hablar. Que es lo que hacen la mayoría de los padres. Más bien úsalas como puente para crear una comunicación más abierta y sincera con tus hijos.

Recuerda, mientras más reglas vayas a colocar, más comunicación debes implantar.

j2c
j2c

1 Comment

  1. Mr WordPress says:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *